APRENDIENDO A SER

«Somos disruptores del status quotratamos de destruir toda forma de condicionamiento. La espiritualidad es un estado de armonía con los demás y con nuestro entorno, siendo innecesaria cualquier doctrina dogmática que prometa la felicidad. El pensamiento crítico y la apertura mental son nuestra tarjeta de presentación.»

Jefferson T.Beti OnaAdrián H., y Seal K. Boy

 

jeffersont-darzuka

Jefferson T.

Tuvo inicios difíciles y, como el protagonista de la novela «El Gran Gatsby», Jefferson se «construyó a sí mismo» graduándose, y así alejándose del estrato social más bajo de México, como Sociólogo en una de las instituciones académicas más importantes de su país: la Universidad Autónoma de México. 

Por voluntad propia, y como rechazo a las instituciones, trabajó como vendedor en una tienda de autos, sin dejar de educarse  de forma autodidacta en ningún momento: construyó una biblioteca personal con más de 300 libros. En el año 2014 decidió iniciar su carrera como educador y escritor. 

Atraído en un inicio por las dinámicas sociales como un «experimento sociológico», ha decidido dedicar su tiempo a la investigación, estudio, práctica y enseñanza de la filosofía oriental y la espiritualidad. 

sealkevinboy-darzuka

SEAL K. BOY

Es una persona multicultural, domina cuatro idiomas y ha vivido en cuatro países; tiene una visión «holística» acerca de la vida. En el año 2015 emprendió como educador convirtiéndose en el editor, presentador y escritor de la webserie enfocada en el análisis de la realidad y el autoconocimiento que distribuye en el canal «sealkevinboy» en YouTube. Desde entonces ha continuado educándose; es un ambicioso investigador en la rama del comportamiento humano y la cognición. Combina las humanidades, la ciencia y el arte para educar.

adrianhrelaciones-darzuka

ADRIÁN H.

Con más de seis años de experiencia en el campo de las relaciones sociales y las dinámicas hombre-mujer, Adrián H. ha enseñado, asesorado y dirigido eventos en Ciudad de México, ayudando a cientos de personas a optimizar sus relaciones sociales y pasionales.

Tras una traumática ruptura con una ex-novia que le «engañaba en su cara» y tras ser acusado falsamente por maltrato por la misma chica cuando decidió abandonar la relación tóxica, se embarcó en el estudio de la psicología de las relaciones sociales, dejando sus estudios universitarios de psicología para dedicarse a ayudar chicos en su misma situación.

betiona-darzuka

Beti Ona

Se graduó en Arquitectura, pero al sentirse prisionero de la carencia de innovación y falta visión del mundo académico tradicional escapó durante años de su realidad involucrándose en hábitos autodestructivos hasta que se vio atraído por ideas alternativas sobre la sociedad como las del futurista Jacque Fresco las cuales le ofrecieron una «luz al final del túnel», a su vez empezó a estudiar de forma autodidacta la fisiología del ser humano, transformándose en un «arquitecto» del cuerpo humano.

«No estoy en esto por la fama o el dinero. De hecho, no quiero ser famosoHaz las cosas de la manera correcta y nunca te preocuparás por ese tipo de cosas. Mi meta es cambiar vidas. Cuando tienes la capacidad de mejorar la vida de alguien, el valor a largo plazo vale mucho más que cualquier otra cosa. Siempre fui pequeño y delgado, pero no me apunte al gimnasio por algún tipo de complejo, al menos no era consciente de ello. Solo quería hacer deporte, y levantar pesos me enganchó. Después conocí el culturismo y vi que levantar pesos podía ser también un medio para construir algo mejor. El gimnasio se convirtió en mi lugar feliz y sentí que allí estaba finalmente comenzando a trabajar en un logro para mi vida a largo plazo. Lo que aprendí de este deporte es a tener mucha constancia, disciplina, ética de trabajo, y sobre todo madurez mental, porque los cambios no son de la noche a la mañana.»