Hola.

Bienvenidos a Darzuka.

Somos Jeff, Beti, Adrián, y Kevin.

¿CÓMO EVITAR SER ESTAFADO POR UN COACH?

Un coach te ahorrará tiempo, dolor y energía.

Cuando pensamos en las personas quizás sea importante definir dos tipos de personas: las personas que necesitan ser llevadas de la mano, y las personas que pueden caminar por si solas.

Ninguna es superior a la otra, pero es importante tener claro qué tipo de persona eres tú. De esta manera, si tenemos claro cómo funcionamos podremos saber exactamente qué hacer para seguir desarrollándonos y transformándonos hasta alcanzar nuestro máximo potencial, de lo contrario, permaneceremos en un limbo: sin progresar, sin avanzar, sintiéndonos paralizados, atados y desesperados; para evitar este tipo de emociones negativas es importante que definamos con mucha claridad cómo funcionamos mejor: ¿somos personas capaces de progresar sin la ayuda de un coach/asesor/guía o, por otro lado, somos personas que alcanzan la excelencia cuando hay alguien que les está apoyando y ayudando de forma personalizada?

Lo importante es que cada quien siga su propio camino. Es por esto que el auto conocimiento es fundamental. SI sabemos cómo funcionamos, a qué reaccionamos y qué tipo de influencias nos ayudan a mejorar entonces seremos capaces de moldear nuestras vidas de la mejor manera posible, de no ser así lo máximo a lo que podemos aspirar es al desastre, a la ruina y al caos.  

Un mentor, un coach o un guía es una persona que te puede llevar de la mano por el camino que él mismo ya ha recorrido. El mentor conoce cuál es el camino más eficaz, más eficiente y, sobre todo, más rápido para conseguir tus objetivos. No hablo de rápido en el sentido de facilismo, hablo de rápido en el sentido de que un guía puede acortar tu curva de aprendizaje de tal forma que el camino que tengas que seguir para llegar a donde él ha llegado sea mucho más corto que el que él tuvo que recorrer.

Un mentor es alguien te ayuda a analizar tu situación desde afuera, es alguien que puede brindar una nueva perspectiva y hacerte ver qué está mal, qué hay que gestionar mejor y cuáles son las áreas en las que hay que enfocarse.

En inglés se usa mucho la palabra “accountability”, esta palabra se traduce al español como “responsabilidad”; al trabajar con un mentor te comprometes con alguien externo a ti, y es el hecho de comprometerte con alguien ajeno a tu persona lo que te impulsa a tomar acción.

Si vas a elegir un coach ten en cuenta lo siguiente:

-       De que él está enfocado en tu mejora y no en tu dinero.

-       Te ayuda a conectar contigo mismo.

-       No deposita la responsabilidad del cambio en él sino en ti.

-       Pide referencias de gente que haya trabajado con él.

-       El coach goza con tu mejoría.

-       Un precio alto no implica la capacidad que el coach tiene para ayudarte a conseguir tus objetivos.

-       ¿Qué tanto este mentor está expuesto?

-       El buen coach siempre quiere aportar más que obtener algo de ti.

-       El mejoramiento no se trata de añadir sino de quitar.


Si te ha gustado este artículo puedes echarle un vistazo al canal de Youtube. 

Este vídeo el #20 del programa "Despertar Social": ¿Cómo evitar ser estafado por un coach?

SÉ MÁS VIOLENTO, MI AMIGO

TONY: ENLOQUECIDA MULTITUD ("TODOS LOCOS")