Hola.

Bienvenidos a Darzuka.

Somos Jeff, Beti, Adrián, y Kevin.

CÓMO DOMINAR EL ARTE DE AMAR (DE VERDAD)

Sabes, el mundo te contó qué significaba ser un hombre y tú te lo creíste. Mirabas a esos tíos por calles, a esos hombres con los que tu madre se acostaba, aquellos chicos de los que tu hermana se enamoraba y a partir de ahí supusiste qué significaba ser un hombre. Escuchaste todas las discusiones, escuchaste cómo la golpeaba, pero también escuchaste cómo ella le rogaba que se quedara… así que a partir de ahí supusiste qué significaba ser un hombre. Quizás aprendiste qué tenía que hacer un hombre o, al menos, cómo se debería ver, así que imitaste todo aquello que viste, creciste con esas visiones y las aprendiste. Llegaste a una semi adultez repitiendo en tu mente todas aquellas peleas, aprendiendo a partir de la disfunción. Escuchaste cómo gritaban la palabra amor, pero lo único que sentías en esas voces era dolor. Te dijeron que aquellas eran lágrimas de alegría, pero resultaron ser lágrimas de vergüenza. Lo que aprendiste más que nada fue que el amor no ama a nadie, así que decidiste jugar el juego y en lo que te convertiste fue en la sombra de un hombre, producto de la imaginación de un niño. Nunca llegaste a ver a un hombre de verdad, lo único que viste fue a alguien tan perdido como tú, pero mayor que tú, haciendo algo que pensaba que demostraba actitud.

Lo que aprendiste fue a no llorar y a demostrar que no te importaba nada, pero nunca aprendiste porqué y aquello te dejó con el alma abandonada. Nadie nunca te dijo que aquello a lo que tú llamas fuerza es en realidad miedo y no confianza, nunca supiste cómo amar de verdad, tan solo aprendiste a lanzar piropos para reducir la ansiedad. El amor es considerado como estresante en aquellos que no saben qué significa esa palabra deslumbrante, pero con el tiempo aquello se convierte en relevante, en trabajo rumiante para poder seguir tirando hacia adelante.

La mayoría de hombres no saben qué significa estar alado de una buena mujer, porque ellos no se sienten atraídos por mujeres que los retan, ellos se sienten atraídos por ese arreglo rápido, por ese disfrute fugaz, ese amor fácil. No saben que quieren aquello rápido porque inconscientemente saben que no sabrían qué hacer después de esa primera vez. Mira, no sabes cómo amar porque apenas sabes cómo vivir. Niños que no saben amar acaban por armar conflictos y peleas. Niños que no saben cómo amar tienen al alcance de su mano un escape rápido e insano. Esto es lo que criamos, niños sin amor.

¿Recuerdas a esa perra a la que le alzaste la voz? Bueno, ella tiene sangre de reina y por alguna razón te encontró a ti. Ella descubrió qué es el amor dejándose guiar por una madre que amaba a hombres que no eran realmente hombres. Acabó perdida y aún está por las calles intentando buscarlo a él.

Créeme, alguna vez estuve allí y prometí no amar nunca más, pero luego puse mi vida en orden y la verdad es que podría culpar a mi padre, pero no es culpa de mi padre que su padre le haya fallado a él dejando a 3 generaciones de hombres aprendiendo amor de hijas vacías, sin amor... Esta es la forma en la que los niños aprenden qué es amar y la forma en la que nunca aprenden cómo amar. Niños aprendiendo de niños…cómo amar… nunca lo sabrán.

 

El amor solo crece dentro del amor. El amor necesita un entorno de amor. Eso es lo fundamental.
— Osho

CÓMO DOMINAR EL ARTE DE «TOCAR FONDO»

ENTENDIENDO EL CONCEPTO DE AMOR (A PRUEBA DE TONTOS)